OsirisSoul

Some pieces of my World

Saraos

Mañana voy a un Sarao. Ojeo la lista de invitados y veo gente importante, que no famosa que, como sabemos, no es lo mismo (especialmente en España, aunque en eso no somos tampoco muy distintos a nuestros vecinos). Entre ellos, alguno parece proyectarse de la segunda a la primera categoría, como Antonio Banderas.

—- En este punto, conocedor de la lectura diagonal que se suele practicar en los blogs y tras haber mencionado la palabras Sarao, gente … famosa y Antonio Banderas, espero haber captado vuestra atención; por si acaso y como último recurso, he colocado mi mejor robado de Berkham, aunque no tenga nada que ver con el asunto —

Volviendo al tema. Entre los asistentes leo Ban Ki-Moon, ZP, Erdogan, Shirin Ebadi, Shlomo Ben-Ami, Mary Robinson, Javier Solana, Reina Noor, Paulo Coelho, ……..

— Ah! Para no incitar equívocos, aclarar desde ya que yo no estoy en esa lista sino que sólo relleno grada, lo que no me quita la ilusión de asistir —

Se trata del primer Foro de la Alianza de Civilizaciones. Traduzcamos, un lugar de encuentro donde líderes y representantes de diferentes sectores de la sociedad y de diferentes culturas puedan hablar de lo que nos une y de lo que nos separa, puedan tender puentes, aclarar malentendidos, limar controversias e impulsar proyectos comunes. Dicho de otra forma, todo lo contrario a lo que ha hecho Bush por el mundo en sus dos legislaturas.

¿No suena algo idealista?. Seguramente porque lo sea. Ahora bien, y aquí me destapo, por serlo no deja de ser menos necesario. Y pensemos a un nivel más cercano, el de nuestra vida diaria: los problemas y malentendidos que se pueden aclarar en una tranquila charla en torno a un café, un vino o similar. Si eso puede funcionar a nivel individual, en nuestros pequeños círculos cotidianos, qué nos hace pensar que no ha de servir a nivel global. Y si estamos de acuerdo en esto último, por pequeña o remota que a algunos le pueda parecer la posibilidad, ¿no vale entonces la pena hacerlo?.

Pues eso, hablemos.


And when the broken hearted people
Living in the world agree
There will be an answer
Let it be
For though they may be parted there is
still a chance that they will see
There will be an answer
Let it be
Anuncios

enero 14, 2008 - Posted by | experiencias, info, pensamientos

5 comentarios »

  1. Me reconozco de los optimistas y también que es fácil ser optimista cuando se tienen más razones para serlo que para no serlo. Por ello, encuentro que lo verdaderamente heroico es ser optimista cuando las razones no acompañan a ello.

    Comentario por Osiris | enero 14, 2008 | Responder

  2. Su canción me ha traído a la mente otra forma de unión y ensalzamiento de la amistad, que no creo que pudiera ser exportada a un foro como al que usted asistirá, pero que no me cabe duda nos aporto grandes momentos.

    Disfrute de esa gran oportunidad que la historia le brinda.

    Comentario por Brisuón Çafren | enero 14, 2008 | Responder

  3. pues no sé si se habrá hablado mucho o poco…pero atasco y caos en la zona sí que se arma sí, he tenido que rodear un monton de edificios para llegar al trabajo.. has visto como me sacrifico para que se solucione el mundo!!!

    Comentario por sofia | enero 15, 2008 | Responder

  4. Le aseguro que por la mirada radiográfica de arriba a abajo que un muy alto dirigente de la política española le ha echado a una compañera, no descartaría tan rápidamente lo que Ud. insinúa.

    Comentario por Osiris | enero 15, 2008 | Responder

  5. Sofía, ¿seguro que el atasco y caos no ha sido por la lluvia?, que ya sabes como se pone Madrid cuando caen cuatro gotas….

    Comentario por Osiris | enero 15, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: