OsirisSoul

Some pieces of my World

Una mente en orden

[….] Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco.

(Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes)
enero 16, 2008 - Posted by | fotos, palabras

4 comentarios »

  1. Y según Gabo ¿cual es ese signo zodiacal?

    Comentario por Brisuón Çafren | enero 17, 2008 | Responder

  2. El libro es muy finito, no quiera que se lo resuma.

    Comentario por Osiris | enero 17, 2008 | Responder

  3. Touché

    Comentario por Brisuón Çafren | enero 17, 2008 | Responder

  4. Da gusto leer ideas tan perfectamente escritas. Apunto el libro en lecturas pendientes.

    SALUDOS

    Comentario por Pejooe | enero 22, 2008 | Responder


Responder

