OsirisSoul

Some pieces of my World

Mi Teoría

Está de moda tener teorías. Todo el mundo parece tener una: mutable, variable, etérea, sesgada, global, adaptable, local, eterna,…. Muchos insisten en contármela nada más me ven o me obligan a leerla, que es como peor.

I´m fed up.

¿Cómo reaccionar?, con la mía propia. La voy a llamar, y aquí es importante que el nombre sea lo suficientemente ampuloso si es que realmente se aspira a tener éxito con ella,

“Sobre House y Grey ó de como explicar el funcionamiento del mundo. Una búsqueda de la Felicidad”

Pues nada, paso a desarrollarla. Cómo mi Teoría se dice basar en el método científico lo primero es exponer claramente la tesis de partida, que sería algo así como: “el mundo se divide en dos categorías de personas, las tipo House y las tipo Grey”, donde las características de cada uno son:

House: inquisitivo, pro-activo, frustrado, prosaico, desmitificador, desestabilizado, racional, intuitivo, trasgresor, alguien que ve pruebas.

Grey: dubitativo, hiper-reactivo, angustiado, romántico, idealista, desestructurado, contradictorio, pasional, transgredido, alguien que ve sueños.

(elige tu categoría, aquella con la que te sientas más identificado; aunque te pueda parecer lo contrario, a priori ninguna es mejor que la otra)

Ahora pasemos a probar la tesis lo que, visto lo visto últimamente en los seudoteóricos que vagan por nuestro mundo, ya no es algo tan crucial para el éxito de una teoría. Total, ¿qué fracción de la población se va a detener a pensar si lo que dice el capullo de turno es cierto o sólo parece cierto?. Yo no voy a ser menos, y como prueba de la validez de mi tesis afirmo con solemnidad: a las pruebas me remito, es evidente que el mundo funciona como digo.

¡Chas! Afirmación tan rotunda como vacía de contenido pero que me permite convertir mi tesis en axioma y aquí no pasa nada. ¿Has visto Osiris cómo no era tan difícil?. Tu también puedes, no se a que viene esa mojigatería que acostumbras.

Por último, y esto es nuevamente algo muy importante para toda teoría, es que de la misma se han de derivar explicaciones que ayuden a la gente a pensar que le sirve para algo. En la mi Teoría, estas serían:

(es el momento de chequear la elección previa)

House –> busca la verdad y va a tener una vida de desengaño tras desengaño al comprobar que ésta no existe

Grey –> espera que le llegue el de verdad y va a tener una vida de desengaño tras desengaño al comprobar que no existe aquello lo suficientemente bueno como para él/ella

Conclusión: ambas categorías llegan al mismo lugar. ¿Y?, ¿te asombra?, ¿pero qué esperabas?, encontrar la anunciada Felicidad. Pero ¿quién puede asegurar encontrarla por medio de una estúpida teoría?. Era un ardid publicitario. No caigas en ellos, remángate la camisa, ponte a buscarla tu mismo y no dejes que alguien te cuente como conseguirla; es más, huye de los que lo intentan.

Ya termino. Por lo dicho, o a pesar de lo dicho, no descarto el ser citado por alguna prestigiosa revista de investigación, sociológica por supuesto, o incluso ser galardonado con algún premio o mención.

Stay tuned!.

febrero 3, 2008 - Posted by | pensamientos, preguntas

3 comentarios »

  1. Cómo por SMS me llegan quejas de sociólog@s cabread@s por el último párrafo, sin mover una sola coma del mismo les envío, en cambio, un fuerte abrazo.

    Comentario por Osiris | febrero 3, 2008 | Responder

  2. Bueno, a parte, creo que Grey es emocional mientras que el House evita las emociones. Como es irónico, no parece sorprenderle nada. Lo que si, los dos son sufridores hasta el final y están adictos al sufrimiento (es que la Grey tiene que ganar un premio y con estos ojos siempre a punto de llorar). Por otro lado, los dos son médicos, eso quiere decir que buscan una verdad y a veces la encuentran en forma de enfermedad (generalmente cáncer, que eso ya es otra historia, no da mucho miedo eso que todo el mundo tiene cáncer? eso claro, si tiene suerte en el caso de House). Es que médicos siempre creen que hay verdad porque si no, que están buscando??? Tal vez hay que utilizar otro ejemplo de alguien con oficio distinto (basurero, jardinero o trabajador simple en una fábrica) que solamente quiere acabar el trabajo (y no espera descubrir nada mientras lo hace)y así podrémos ver alguna diferencia.
    Yo personalmente, no quiero ser ni Grey ni House, pero puede ser que House es la mejor opción….

    Comentario por Reli | febrero 4, 2008 | Responder

  3. Genial teoría, bien expuesta y defendida. Yo me muevo entre bisturís como un ignorante celador. A veces sigo la impertinente verdad práctica del doctor de cojera vital y otras, me zámbullo en la romántica y angustiosa verdad sentimental de la doctora de deuda amorosa contínua.

    Y eso de la felicidad, no es un estado, ni un sentimiento, ni siquiera una intermitente verdad. Es, como bien dices, un ardid publicitario que no nos deja de engañar.

    Genial repito, tienes mi galardón y mención asegurada. 😉

    Comentario por Pejooe | febrero 5, 2008 | Responder


Responder

