OsirisSoul

Some pieces of my World

37

Hoy quería hacer un gran post. Es mi cumple. Treinta y siete años, aun cuando mi pulsómetro me quiera halagar y me diga que tengo un corazón de 28. Pero las cosas son como son, y tampoco hay que darle más vueltas.

No estoy feliz, pero tampoco triste. Estoy sereno porque esa es la única forma de afrontar los vientos que percibo. En un momento en que muchos bien navegan de través o comienzan ya a empopar, yo decidí ceñir. Y según algunos, con un ángulo imposible. Pero no es contra el viento contra lo que quiero ir, sino tantear esa inclinación incierta donde se logra lo inviable, lo inverosímil, lo remoto, lo probable sólo cuando se intenta. Ese es el momento en que realmente alcanzo mi yo, en el que mirándome al espejo veo lo que quiero ser de mayor. Lo demás no me vale, será la pausa del guerrero pero no su retiro, que si ha de llegar no será ahora.

Ayer me susurraron, al menos has llegado hasta aquí, y hoy, con el viento en la cara, hice este simple post.

Anuncios

marzo 22, 2008 - Posted by | momentos, pensamientos

14 comentarios »

  1. Hace unos cuantos años, me enseñaron algo sobre los vientos, aprendí que estos se clasifican según de donde proceden sin tener en cuenta hacia donde van, que no hay vientos malos o buenos, sino que estos dependen del rumbo a tomar, y que lo más importante del viento es que haya, que se sienta, la calma absoluta no nos lleva hacia ningún lugar. Querido Horu te animo a que sigas manejando los nuevos vientos y sigas buscando un nuevo rumbo si es eso lo que realmente quieres hacer, no te quedes con la calma de haber llegado a puerto, si esta no te aporta nada. Pero en ese navegar no te olvides de llevar un poco de arena de optimismo en los bolsillos por si la tramontana sopla fuerte y te hace pensar que has perdido el rumbo y que esto no sirve para nada.

    Felicidades!!!!

    Towanda

    Comentario por Towanda | marzo 23, 2008 | Responder

  2. Muchas GRACIAS Querida Towanda. Ya sabes que el optimismo nunca me falta.

    Comentario por Osiris | marzo 23, 2008 | Responder

  3. Buena filosofía vital, si señor. Que navegue usted de igual manera por mucho tiempo. Felicidades.

    Comentario por Pejooe | marzo 24, 2008 | Responder

  4. He visto tu post de cumple aos dos días tarde. ASí que eres aries?? No creo tanto en la astrologia pero mira.. yo tengo el mío pronto. Tampoco m genera ninguna felicidad. M´s bien una tensión que no puedo explicar. Esta tensión entre las ganas de tener un gran día y el saber que en realidad es un día como cualquier otro. Y además la edad a parte de mayor, parece que la edad te exige cosas, te hace pensar de forma menos libre. La edad.

    Feliz cumpleaños! Disfruta hoy porque te felicito hoy! Mazal tov!

    Comentario por Reli | marzo 24, 2008 | Responder

  5. pero si eres un niño por diooooos
    me gusta tu blog

    Comentario por momo | marzo 24, 2008 | Responder

  6. Pejooe, Reli, Momo, Muchas Gracias a los tres. Abrazos y besos según corresponda (o según salgan).

    Comentario por Osiris | marzo 27, 2008 | Responder

  7. Felicidades Osiris !!!

    Comentario por Harrinchi | marzo 27, 2008 | Responder

  8. hola sr oisiris, hoy acabo de ver su pregunta, donde solicita documentacion, “Puede documentar aquello de que a un discapacitado se le exija menos para cursar una carrera universitaria”
    muy bien aqui tiene su documentación:
    Las universidades públicas reservan hasta un 3% de plazas a los estudiantes con discapacidad en aquellos centros con límite de plazas de acuerdo a lo establecido en el RD 1005/1991 de 14 de Junio, modificado por el RD 1060/1992 de 4 de Septiembre. Los requisitos establecidos (grado de minusvalía igual o supeñor al 65%, o pérdida total del habla o la audición) han sido derogados recientemente por el RD 696/1995 de 28 de Abril, artículo 18 (Estudios Universitarios) donde además se establece lo siguiente:

    – Para garantizar el principio de igualdad de oportunidades las universidades públicas realizarán las adaptaciones oportunas con la finalidad de que los alumnos con necesidades educativas permanentes puedan efectuar las pruebas de acceso a la universidad. Asimismo facilitarán a estos alumnos el acceso a las instalaciones y a las enseñanzas con el fin de poder proseguir sus estudios.

    Cabe destacar que, el Ministerio de Educación y Ciencia dispone de una normativa previamente (en 1994) en la que se recogen una serie de recomendaciones o instrucciones para que los tribunales en las pruebas de acceso a la universidad puedan tomar las medidas correspondientes que sitúen a todos los alumnos ante una auténtica igualdad de oportunidades. Estas recomendaciones están divididas en tres bloques atendiendo al tipo de discapacidad: auditiva, visual y motora. Estas recomendaciones son genéricas y en determinados casos deberían ser individuales. El procedimiento debe ser siempre por petición del alumno al profesor.

    Sobre esto le recomiendo que se quede con :

    Cabe destacar que, el Ministerio de Educación y Ciencia dispone de una normativa previamente (en 1994) en la que se recogen una serie de recomendaciones o instrucciones para que los tribunales en las pruebas de acceso a la universidad puedan tomar las medidas correspondientes que sitúen a todos los alumnos ante una auténtica igualdad de oportunidades

    No se como funcionara las medidas exactamente en cada universidad, pero le puede garantizar que la de zaragoza han entrado sordos con notas de 6 en carreras donde se pedia un 7 en selectividad.

    a fin de cuentas hay que combatir las desigualdades no solo en el mercado laboral, si no tambien en la universidad, etcetc incluso, aunque usted no este muy de acuerdo, hay que combatir las desigualdades territoriales.
    😉
    un saludo.

    Comentario por fanhate | marzo 28, 2008 | Responder

  9. Sr. Fanhate, gracias por tomarse las molestias. Le contesto en el post original:

    http://desdenuncajamas.wordpress.com/2008/03/09/y-ahora-a-por-los-acuerdos/

    Comentario por Osiris | marzo 28, 2008 | Responder

  10. Muchas Gracias Harrinchi!!.

    Está pendiente aun que quedemos un día para celebrar algo. Por ejemplo, que vuelve a nevar, aunque sea tarde.

    Comentario por Osiris | marzo 28, 2008 | Responder

  11. como veo que usted sigue sin creerme.
    en lo de las notas de corte para entrar en la universidad.

    http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/estadisticas/notascorte/F.07.08.pdf
    le pongo otro link.
    http://www.ua.es/oia/es/estudios/preinscripcion/notascorte.htm

    si se da cuenta hay un apartado que pone, claramente DISCAPACITADOS, y cuando la nota suele ser superior a la minima, podra comprobar que se les exige menos nota a los discapacitados.
    por cierto una pregunta tonta ¿si hablabamos de la entrada de discapacitados en la universidad para usted solto lo de la oposicion al cuerpo de diplomaticos? ¿acaso tiene algo que ver? puedo entender que se pueda dar un simil cuando se hable ciertos temas pero no creo que este caso se pueda.
    un saludo y espero haber dejado ya claro cualquier duda de que a los discapacitados en las universidades se les exige menos, o al menos lo haya dejado claro las notas de corte que he puesto.

    Comentario por fanhate | marzo 28, 2008 | Responder

  12. Sr. Fanhate, mi respuesta:

    http://desdenuncajamas.wordpress.com/2008/03/09/y-ahora-a-por-los-acuerdos/#comment-1642

    Lo de la opo fue un ejemplo que conozco para ilustrar la competencia en igualdad de condiciones a pesar de la reserva que existe para discapacitados; igual a la que existe en la universidad.

    Comentario por Osiris | marzo 28, 2008 | Responder

  13. Cada cosa en su lugar…..
    “No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige.” Shopenhauer
    Que cumpla muchos más.
    Y no se preocupe que por mucho cambio climático que suframos, aunque sea a destiempo, seguirá nevando. Solo es cuestión de encontrar el momento y el lugar para poder disfrutar de una buena pala de nieve virgen.

    Comentario por shingetsu | marzo 28, 2008 | Responder

  14. Ni “viento favorable para el que no sabe adónde va”, Séneca.

    Muchas gracias Shingetsu.

    Comentario por Osiris | marzo 28, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: