OsirisSoul

Some pieces of my World

Pillado

.

Mi madre siempre dice que le gustaría verme por un “agujerito para ver lo que hago sin que me de cuenta de ser observado. Bueno, pues tomemos esta foto así. No fui consciente de que me la tomaban durante la Media Maratón de Madrid del domingo 6 de abril (pasado el Km 10).

Al descubrirla me ha sorprendido la expresión que llevo, una especie de medio-cabreo-te-perdono-la-vida. ¿Sufría?; tampoco iba tan mal, sólo lo justo en ese momento. ¿O es qué estaba preocupado? ¿En qué iba pensando?.

Lo cierto es que durante buena parte de la carrera muchas cosas cruzan por tu cabeza pero, al menos en mi caso, de una manera muy fugaz; es una especie de fase REM en movimiento; un bombardeo de imágenes e ideas que cambian rápidamente, que aparecen de forma incongruente y discontinua; en general no se ligan para formar un razonamiento complejo, simplemente van y vienen; siempre hay algo que las corta: un empujón, un dolorcín aquí o allá, o sólo que otra cosa quiere salir a flote. Al principio y al final las cosas son, sin embargo, distintas. Al comenzar vas más concentrado en ir cogiendo ritmo, controlando respiración, viendo que sensaciones llevas, y así poco a poco vas entrando en la fase central. Al final, todo es… más dramático; te duele todo y ya no piensas más que en terminar y no pararte antes de tiempo.

En fin, que no os doy más la chapa. Sólo quería indicaros lo sorprendente que puede resultar el verse uno cuando no se ha sido consciente de que te fotografiaban, pues no se posa sino que se es uno mismo y el resultado puede que no cuadre con la imagen que tienes la impresión de haber estado proyectando; ese es mi caso con esta foto.

(Mi marca fue hiper-discreta, 1h55’, pero al menos mejoré algo la del año pasado; veo alejarse mi progresión a Madrid 2016).

abril 10, 2008 - Posted by | experiencias, momentos

3 comentarios »

  1. ¿Y por que corréis tanto? Nunca lo he entendido.
    Si te graban un video sin que te des cuenta de repente descubres que no tienes nada que ver con la imagen que te has hecho de ti mismo, descubres una voz que no te suena, unos gestos que no se corresponden contigo, es verdad que es una sensación rarísima. Es la mirada extranjera, mirarte a ti mismo como si fueras un turista en tu propia cuidad.

    Comentario por malisima | abril 11, 2008 | Responder

  2. A eso me refería yo. A la mirada extraña.

    Respecto a lo de correr… desde luego se pueden buscar muchas razones para no hacerlo (y la gran mayoría aparecen durante la misma carrera), pero hay una muy potente para seguir: las sensaciones al cruzar la meta.

    Comentario por Osiris | abril 12, 2008 | Responder

  3. Correr tanto ya es increible. Yo ahora ni me puedo imaginar… y hasta 2012 falta tiempo 🙂

    Comentario por Reli | abril 12, 2008 | Responder


Responder

