OsirisSoul

Some pieces of my World

El sueño de todo niño

Es el sueño de todo niño, ser astronauta.

Esta semana la Agencia Espacial Europea presentaba la campaña de selección de cuatro nuevos astronautas para incorporarlos a la plantilla ya existente. Al enterarse, algunos de mis actuales compañeros me preguntaron si me iba a presentar a las pruebas y yo, agradecido por la alta y poco justificada consideración que me tienen, medité el asunto.

Recordaba el mirar al cielo deseando ser, desde aquí, yo el mirado. O las conferencias con López Alegría o nuestro genuino Pedro Duque, que además es colega aunque de promociones anteriores. O las visitas a distintos museos de la ciencia y de acercar mi mano a hurtadillas, por aquello del cartel de “no tocar”, a alguna capsula espacial o fragmento de meteorito sólo por el hecho de sentir el tacto de lo que había estado allí fuera.

La primera selección, la del 92, me pilló muy joven. Esta, la del 2008, me pilla a otras cosas. Y no es por la edad, que estoy dentro de la horquilla, ni por la dureza de las pruebas, que uno es de naturaleza muy optimista y se considera preparado o preparable para cualquier cosa, ni por la falta de deseo de aventura pues bien es sabido que ando liado en una buena, sino porque hoy pienso que soy más necesario aquí abajo que allá arriba.

Y es que la Tierra está enferma de muchos males y aquel niño que soñaba con el cielo, quiere hoy ganárselo trabajando desde tierra.

mayo 14, 2008 - Posted by | pensamientos, recuerdos

5 comentarios »

  1. Me parece muy buena razón para estar por aquí 🙂 aunque ser una astronauta podría ser increible…
    No sabía que hacen pruebas cada unos años. No hay que tener una formación anterior específica?

    Comentario por Reli | mayo 15, 2008 | Responder

  2. Hicieron pruebas a principios de los 90 para tener la primera plantilla de astronautas de la ESA. Ahora, años después, lo que pretenden es ir renovandola, pues los años pasan para todos.

    Comentario por Osiris | mayo 15, 2008 | Responder

  3. Pues si, no me gustaría tener un niño que no soñara con ser astronauta, es casi un deber infantil querer serlo.
    ¿y por que las niñas no querrán ser astronautas casi nunca? Es curioso.
    Uys, acabo de acordarme de aquella astronauta que recorrió Estados Unidos de parte a parte en busca de su amante, me impresionó que incluso alguien con esa formación impresionante pudiera acabar trastornada por Amor. Divago.

    Comentario por malisima | mayo 15, 2008 | Responder

  4. No creo que nadie sea inmune a la enajenación mental transitoria por cuestiones del corazón.

    (Malísima, tu blog está bloqueado??)

    Comentario por Osiris | mayo 19, 2008 | Responder

  5. Uy, es verdad, cambié de blog y no cambié el enlace.

    Comentario por Malisima. | mayo 20, 2008 | Responder


Responder

