OsirisSoul

Some pieces of my World

España 3.0

Hoy estoy muy contento. Son tres los motivos que tengo para ello. Comento aquí el tercero de ellos.

España, la selección del PODEMOS, que curiosamente se parece mucho a aquel YES, WE CAN de Obama, ha comenzado con victoria la Eurocopa 2008. Y con ello se renuevan todas aquellas ilusiones que, por anidar desde hace tanto en nuestro interior, rozan ya el resquemor.

No importan los enfados-de y críticas-a Luis Aragonés, o que no esté Raul, o que hoy Rusia sólo haya sido una sombra. Los 3+1 goles, estupendo Villa, nos lo hacen olvidar y nos trasladan, trasladan a todo un país, a ese estado de catarsis colectiva que sólo el fútbol puede conseguir cada 2+2 años (en Eurocopas y Mundiales).

Pero no nos confiemos, que el palo siempre acecha. Malos detalles de la selección al encajar el único gol, que llega por cierta relajación y deja ver, a la reanudación, una selección algo nerviosa que, no obstante, consigue el cuarto gol; aunque claro, los de Rusia, insisto, han sido hoy unos pobres diablos. Habrá que ver que ocurre cuando lleguen los aprietos más adelante, quizá en cuartos y si, como en otras ocasiones, la selección no consigue rehacerse.

Pero eso será mañana. Hoy somos un país satisfecho, orgulloso de llevar esa roja. Que olvida el precio del barril de petroleo, los paros de los transportistas y pescadores y que se ha dado unos minutos de resuello antes de seguir asaltando gasolineras y supermercados para no desabastecer su consumo; tanto energético como culinario.

Ya veremos a por qué o contra quién nos lanzamos cuando se nos acabe la alegría. Pero por ahora, disfrutemos de esta selección renovada, de esta selección 3.0.

Anuncios

junio 10, 2008 - Posted by | experiencias, fútbol, pensamientos, preguntas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: